
Orden Judicial Suspende Parcialmente los Aumentos de Tarifas EB-5 de 2024
El 12 de noviembre de 2025, un tribunal federal en Colorado emitió una orden en el caso Moody v. Noem que deja sin efecto algunos aumentos de tarifas del programa EB-5 incluidos en la Regla de Tarifas de 2024 del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Según la decisión, la Ley de Reforma e Integridad del Programa EB-5 de 2022 no autoriza a DHS a modificar estas tarifas, por lo que los incrementos que entraron en vigor el 1 de abril de 2024 no pueden aplicarse. Aunque DHS y USCIS discrepan de la decisión, están implementando la orden de forma inmediata.
También puedes leer. “Propuesta para Derogar la Regulación de “Carga Pública” de 2022”
En cumplimiento con esta resolución, USCIS volverá a aceptar las tarifas vigentes hasta el 31 de marzo de 2024, las cuales aparecen como “Tarifa Actual” en la tabla oficial. Durante un período de transición, los pagos matasellados hasta el 26 de noviembre de 2025 podrán enviarse con la “Tarifa Anterior”, pero cualquier pago posterior usando ese monto será rechazado. Los solicitantes deben asegurarse de enviar la versión más reciente de cada formulario junto con el monto correcto.
Para consultar las tarifas vigentes de forma oficial y actualizada, puede verificar la tabla de tarifas publicada por USCIS en el siguiente enlace:
Tarifas oficiales de USCIS (Formulario G-1055 – Fee Schedule): https://www.uscis.gov/forms/filing-fees
Si quieres conocer más sobre estos temas, visita las redes sociales de Paralegal Clases y únete a nuestras sesiones en vivo todos los miércoles.
Instagram: @Paralegalclases
Facebook: Instituto Paralegal de las Américas
Youtube: Instituto Paralegal
Tiktok: @Paralegalinstitute



